Leyton Barrios envía mensaje a estudiantes que anuncian protestas en UniAtlántico: "Llego a dirigir para todos"
Facultad de Ingenierías anuncia paros indefinidos. Leyton Barrios afirma que "ya las campañas pasaron".
El abogado Leyton Barrios, elegido este lunes rector de la Universidad del Atlántico, envió hoy un mensaje a los estudiantes de la alma mater, tras las anunciadas protestas de los programas de la facultad de Ingeniería.
"Yo creo que nuestro reto es generar un ambiente de tranquilidad en la universidad de confianza, de que los estudiantes sepan que ya las campañas pasaron y que ya nosotros llegamos a dirigir la universidad para todos", afirmó el exsecretario de Educación del Atlántico, elegido en sesión extraordinaria del Consejo Superior de la institución.
Información conocida por Zona Cero, da cuenta de que los programas de ingeniería han realizado reuniones y asambleas permanentes. De hecho, la tarde de este martes realizarán otra y definirán si se van a paro indefinido.
Barrios puntualizó en diálogo con este medio que su rectoría no será "para un grupo en particular, sino para todos los estudiantes y todos los profesores".
"Y el éxito va a estar en la conversación constante con los estudiantes, con los profesores y que ellos logren entender que la universidad es de todos. y que lo que queremos es servir de canalizadores de cada una de las ideas y visiones que tienen los actores de la universidad", agregó.
El rector plantea una oficina de "puertas abiertas" para sus cuatro años de mandato.
"Totalmente abierta a toda la comunidad a escucharlos y a sacar adelante cada uno de los procesos. No hay que cerrar la puerta, no hay que cerrar a las demás visiones. Nosotros entendemos que la universidad es un universo de posiciones y de visiones, y la idea es entender que podemos convivir todos y sacarla adelante", señaló.
Al ser consultado por las posibles demandas que se pueden dar por su elección, enfatizó que "no se va a dedicar a cosas distintas de trabajar para sacar adelante los procesos de la Universidad de Atlántico".
"Nosotros estamos confiados que cuando presentamos nuestro nombre a consideración de la comunidad académica era porque acreditamos cada uno de los requisitos que el Estatuto General de la Universidad exige", manifestó.
Barrios recalcó que hoy su "preocupación es que los estudiantes tengan la confianza de que vamos a trabajar incansablemente por llevar a la universidad a un nivel superior, a construir, como lo dijimos en todo el proceso de designación, a construir esa universidad que tanto queremos los estudiantes, los profesores y los trabajadores".